ruty's blog
El profesor perfecto.
En mi opinión el profesor perfecto debería trabajar la memoria a largo plazo de los alumnos, ya que esta es ilimitada y duradera. Las memorias sensorial y de corto plazo no serian unas formas muy efectivas para el aprendizaje debido a su corta duración. El tipo de aprendizaje que debería llevar a cabo seria el aprendizaje CONSTRUCTIVO que es exclusivo de seres humanos y que trabaja los conocimientos .Otro tipo de aprendizaje que debería usar seria el OBSERVACIONAL de tipo receptivo ya que este es el que se emplea en las clases debido a que el profesor da a los alumnos una información procesada y estos la incluyen en los esquemas cognitivos. En mi opinión debería dar una motivación a los alumnos de tipo secundaría para que los alumnos estudien, ya que en ocasiones muchos profesores quitan las ganas de estudiar con algún comentario que realizan, aunque estos en ocasiones lo hacen sin darse cuenta o eso parece. También pienso que ese profesor debería tener en cuenta que cada alumno tiene un grado de inteligencia diferente y este debería dar las clases para que todo el mundo las entienda, ya que si un alumno siente que su inteligencia esta por debajo de los demás debido a que no comprende las explicaciones del profesor, este podría frustrarse y perder su motivación, por lo que no atendería en clase y no aprendería .También pienso que el profesor perfecto debería dar clases amenas o lo mas entretenidas posible y clases lo más participativas posibles, ya que si la clase es aburrida los alumnos dejarían de prestar atención y tampoco aprenderían nada. Aunque el profesor perfecto no exista, pienso que cada profesor debería tener en cuenta que somos personas y como tales nos deben tratar, no como máquinas, que en ocasiones se creen que lo somos. Entiendo que no exista el profesor perfecto porque no existen las personas perfectas, aunque haya mucha gente que se piense que es perfecto y no reconozca sus propios errores, por lo que también creo que un buen profesor debe aceptar sus propios errores e intentar solucionarlos.